lunes , junio 25 2018

César Pinares: “Tenemos claro que debemos dejar los tres puntos en casa”

El volante de Colo-Colo analizó el duelo con Delfín y explicó cómo se entrenó para dejar atrás su lesión. además, entregó detalles sobre lo que le pide pablo guede en la cancha.

Con la cabeza completamente puesta en Delfín, Colo-Colo se entrenó en la cancha central del Estadio Monumental. Algunos jugadores se quedaron haciendo trabajo regenerativo post entrenamiento y otros se dirigieron al sector de camarines para continuar con su rutina diaria.
César Pinares es uno de los primeros en aparecer. Le gusta almorzar temprano, sobre todo para no salirse de su programa de alimentación y descanso. La práctica se inicia habitualmente a las diez de la mañana, pero él llega cerca de una hora y media antes para desayunar tranquilo y trabajar con los kinesiólogos, que le aplican masajes y lo ayudan a recuperarse de dolencias musculares.
¿Hace cuánto vienes con esta mecánica?
“Lo vengo implementando hace un poco más de un año. Hay un especialista que me tiene bien ordenado con el tema de las comidas y se encarga de todo ese tipo de cosas que puedan mejorar mi rendimiento”.
¿Cómo ha evolucionado tu recuperación?
“Todo bien. Estuve una semana y media trabajando en doble turno, incluso algunos días en triple turno: acá en el Monumental, después en Meds y luego en otro lugar, para recuperarme bien. Día a día me fui sintiendo mejor y ya estoy al cien por ciento”.
¿Estás entrenando junto a los compañeros?
“Sí, ya estoy entrenando con ellos. Perdiendo el miedo, por decirlo de alguna manera, a los piques más largos y la fuerza explosiva en el arranque, que fue ahí cuando me lesioné. Así que por ahora ya estoy más suelto y me siento mejor”.
¿El entrenamiento personal que hiciste previo a llegar a Colo-Colo continúa?
“La misma persona que se encarga de llevar mi alimentación, es con la que trabajo el aspecto físico. Es algo que decidí y que me permite sacar un mayor rendimiento, porque sé que puedo hacerlo. De esa manera podré aportar mucho más en la cancha”.
Entonces ¿no tuvo relación con que ibas a llegar al club?
“Si tiene relación, obviamente. Yo no venía entrenando normal en los Emiratos Árabes y no quería llegar al club estando muy por debajo del rendimiento físico de mis compañeros. Fue por ambas cosas en verdad, para no perder la rutina de entrenamiento y no llegar tan bajo físicamente a Colo-Colo”.
¿Hay mucha diferencia entre el fútbol chileno y el de Emiratos Árabes?
“Yo creo que sí. A mí al menos se me hace más fácil jugar aquí en Chile. No porque este medio sea más fácil, sino porque allá hay factores que inciden en que el fútbol se vuelva más complejo”.
¿Qué tipo de factores?
“El idioma sobre todo. A veces el entrenador pide una cosa que uno no está acostumbrado a hacer. Quizás nunca me adapté mucho, los compañeros tienen otra idea de entrenar y de ver el fútbol”.
¿Eso influyó en que decidieras venir a Chile? 
“Se dio porque ellos (Al-Sharjah) cometieron el error de desvincularme sin mi permiso. De ahí vino todo el tema legal que permitió salir, pero eso es algo que está aún en ‘veremos’ y no me gusta hablar mucho, para que no me perjudique en un futuro con ellos”.

Los requerimientos de Pablo Guede

En relación a tu rol en el equipo ¿dónde te sientes mejor jugando?
“Pablo (Guede) sabe dónde me puede sacar más provecho. Él sabe que le puedo cumplir varias funciones en el mediocampo, así que soy materia dispuesta y trato de dar siempre lo mejor, cada vez que me toque jugar”.
¿Qué es lo que te pide el DT en específico?
“Hay veces como en mi debut con Huachipato, donde empecé más cargado a la orilla y luego me fui tirando más por el medio. En la semana se trabajó eso, quién es el que tenía que llegar a cubrir la espalda, lo mismo que hacen mis compañeros: ‘Gabi’ (Suazo), Brayan (Véjar) y el ‘Torta’ (Opazo), que juegan por la orilla”.
¿Fue muy difícil adaptarse?
“Yo nunca había jugado como un carrilero, llegar a cerrar en la defensa casi como un lateral izquierdo, y esos detalles se me iban. Pero la verdad es que no tengo mucho problema en hacer ese trabajo”.
Y de preferencia ¿cuál es el lugar donde mejor te sientes en la cancha?
“Por un tema de gusto, yo creo que donde más puedo sacar provecho a mi rendimiento y aportar al equipo es del mediocampo hacia arriba. Ahí es donde creo que he hecho mejor las cosas y donde más puedo aportarle al equipo”.

Copa Libertadores

¿Cómo ves el partido contra Delfín?
“Es un partido difícil, así es la copa. En Libertadores no hay ninguno que sea fácil, trabajamos y entrenamos para solucionar los problemas que se nos puedan presentar en el partido y, obviamente, para quedarnos con los tres puntos en casa. Todos estamos claros que eso es lo que tenemos que hacer”.
¿Qué errores se cometieron con Atlético Nacional y no deberían ocurrir ahora?
“Creo que fue solo un detalle, una pérdida de pelota en mitad de cancha y obviamente con la calidad de sus jugadores pudieron aprovecharlo. Se perdió la pelota y salieron disparados hacia nuestro arco pero, al margen de eso, creo que Colo-Colo hizo un gran partido”.
¿Te ves en el equipo ante Delfín?
“Yo me preparo para eso, para poder ganarme un puesto y jugar. Pero estoy tranquilo, si me toca jugar, bienvenido sea y si no, desde donde me toque apoyar o aportar, estaré siempre con las mismas ganas y disposición”.
¿Sienten la obligación de ganar a Delfín?
“La obligación es quedarnos con los tres puntos y de ahí en adelante seguir por ese mismo camino”.

Universidad de Chile

En la novena fecha visitarán a la U ¿Cuántas ganas tienes de estar en ese partido?
“Para ser sincero no lo he pensado. Sé que es un partido que está cerca pero primero viene Delfín y luego jugamos el domingo con San Luis. Hay que ir respetando a los rivales, ir paso a paso, no puedo estar pensando en el clásico. Cada partido es más importante que el otro. Primero debemos preocuparnos de Delfín y luego ver lo que viene”.
Y al margen de eso, ¿qué significa para tí jugar con la U?
“Por historia sabemos que esos partidos son los que no se pueden perder. Qué más se puede decir, yo soy criado aquí en el Monumental y con la U no se puede perder”.

Mano a mano con Pinares

¿Fútbol de Emiratos Árabes o chileno?
“Chileno”.
¿Candidato a ganar la Champions?
“El Real Madrid”.
¿Candidato a ganar el Mundial?
“Alemania”.
¿Mejor jugador del mundo?
“Lionel Messi”.
¿Mejor jugador chileno en la actualidad?
“En la actualidad (…) Arturo Vidal”.
¿Marcelo Salas o Iván Zamorano?
“Marcelo Salas”.
¿Mejor jugador de Colo-Colo que hayas visto?
“Qué complicado, a ver, el primero que se me viene a la mente (…) prefiero pasar”.
¿El más simpático en el camarín de Colo-Colo?
“Hay varios, no te podría decir uno en particular pero deben ser unos tres o cuatro”.
¿El mejor jugador del fútbol chileno en la actualidad?
“Creo que está en Colo-Colo, pero no sabría decirte quién es”.
¿Comida favorita?
“El estofado”.
¿Película favorita?
“Una que salió hace muy poco, ‘Coco’”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[RIVAL] Bolívar: Rindiendo en ambos frentes

El bicampeón boliviano quiere avanzar a la siguiente fase de la Copa Conmebol Libertadores y, …