martes , mayo 22 2018

Colo Colo Femenino: una vez más Entre las grandes de América

Pese a que no pudieron quedarse con el título, las albitas lograron alcanzar su cuarta final en Copa Libertadores, posicionándose como el equipo más exitoso del fútbol chileno.

Colo Colo se hace fuerte en el fútbol femenino. En la Copa Libertadores 2017, que se realizó en Paraguay, las albitas mostraron su gran nivel al meterse en su cuarta final a nivel continental.
Comenzaron la fase de grupos con una victoria aplastante por 5 goles a 1 ante el Universitario de Perú. Luego empataron con Cerro Porteño, de Paraguay, y finalizaron nuevamente con una gran goleada ante Colón, de Uruguay, por 5 a 1. Lo que le valió los pasajes a semifinales del torneo.
Allí debieron enfrentarse a las argentinas de River Plate. Una instancia en la que las chilenas supieron doblegar al rival, encontraron su juego y lo ganaron por 2 a 0 con goles de Yessenia Huenteo y Geraldine Leyton. Ganándose el paso a la final.
En el partido definitorio se midieron ante Audax Corinthians, y fue tan disputado el encuentro que debieron definir al campeón desde los lanzamientos penales. Allí, el “Cacique” estuvo a nada de quedarse con su segunda Libertadores Femenina, pero erró en los lanzamientos penales.

Un recibimiento de campeón

Pese a no haber logrado el título, en su retorno al país, las dirigidas por Carlos Véliz recibieron una espectacular bienvenida por parte de un centenar de hinchas quienes llegaron hasta el Monumental para felicitarlas por lo hecho en Paraguay.
Los fanáticos aprovecharon la instancia para desplegar un lienzo dedicado a las jugadoras con el mensaje: “seguirán siendo las eternas campeonas”.

Las más ganadoras de Chile

El rendimiento mostrado por las albitas en el certamen continental no es una casualidad. Desde 2008, año en que se dio inicio a la competencia oficial del fútbol femenino en nuestro país, Colo Colo ha liderado con amplia supremacía sobre los otros clubes del medio local.
De los 16 torneos que se han disputado hasta la fecha, el “Popular” consiguió coronarse campeón en 12 de ellos, logrando incluso un decacampeonato histórico, ganando diez campeonatos consecutivos entre 2011 y 2015.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[RIVAL] Bolívar: Rindiendo en ambos frentes

El bicampeón boliviano quiere avanzar a la siguiente fase de la Copa Conmebol Libertadores y, …