Colo-Colo ha superado a Everton en todas las llaves históricas por Copa Chile

Cuatro veces el “Cacique” ha jugado definiciones directas ante los “Ruleteros” y en todas ellas, se ha impuesto con superioridad. 

Colo-Colo enfrentará esta noche a Everton en busca de conseguir su undécimo título de Copa Chile. A contar de las 20:00 horas, la escuadra de Pablo Guede buscará imponerse y respetar una tradición histórica en los enfrentamientos mano a mano que ha tenido ante los de la Quinta Región en este certamen.

Anteriormente se han medido en cuatro llaves de eliminación directa y el saldo es sumamente positivo para el elenco que hoy es adiestrado por Pablo Guede, ya que se ha impuesto en todas ellas.

En 1958, Colo-Colo y Everton se encontraron en la semifinal de la Copa. El triunfo en aquella ocasión, fue un contundente 5-0 a favor del “Cacique”.

Al año siguiente, se enfrentaron en la segunda ronda. Nuevamente en un encuentro único, el “Popular” se impuso por 4 a 0. 

En 1981, otra vez se toparían en semifinales, aunque esta vez el triunfo sería mucho más ajustado. Colo-Colo venció por 2-1. 

La última ocasión en la que se midieron fue en los octavos de final en 1992. Ahí, los albos ganaron por 2-1 en la ida y 3-1 la revancha. 

Números importantes de cara a una final en la que Colo-Colo buscará seguir respetando la historia y conquistar una nueva corona.

Comentarios

comentarios

Revisa también

El gran logro de Colo Colo en el torneo de Transición 2017

Los dirigidos por Pablo Guede obtuvieron una victoria en los clásicos ante Católica y la …