miércoles , febrero 21 2018

Colo Colo se hace fuerte en el Estadio Monumental

Los números respaldan al equipo de Pablo Guede que, jugando como local, se ha mostrado muy sólida. Tanto así que no recibe goles desde la quinta fecha del torneo.

El Torneo de Transición está en su recta final, los dirigidos por Pablo Guede son los sublíderes del torneo con 21 puntos, están a tres unidades del rival de hoy, Unión Española, y son el segundo equipo que más victorias alcanzó en el presente certamen.

Hasta ahora, el pensamiento generalizado en hinchas, jugadores y entrenador, es que el equipo aún depende de sí mismo para alcanzar su objetivo. Y quizás, uno de los aspectos que más podrían hacer crecer esa ilusión de ser los mejores del Transición radica en las estadísticas que alcanzó el “Cacique” en lo que va de campeonato.

En condición de local, los albos ya jugaron cinco encuentros, de los cuales ganaron tres, empataron uno y tan solo en una oportunidad fueron derrotados. Su verdugo fue la Universidad de Concepción, un equipo que llegó a esta jornada en la novena posición y ya se bajó de la carrera por el título.

Asimismo, los de Macul son el equipo más goleador del Transición con 19 tantos, y diez de esos goles fueron marcados en “La Ruca”.

Pero eso no es todo, ya que el “Popular” está entre los tres equipos con el arco menos vencido. Hasta ahora recibió siete goles en contra y solo tres de ellos se los marcaron en el Monumental. Para buscar el último tanto que recibió Agustín Orión debemos ir hasta la quinta fecha, cuando Colo Colo venció por 4-1 a su archirrival. Y una jornada antes fue la misma U de Conce la que le marcó los otros dos.

Los números no mienten y como locales, con sus hinchas, el equipo se hace fuerte. Y aquellos que aparezcan como reemplazo para las bajas lo dejarán todo en la cancha. Es más, fue el mismo DT, Pablo Guede, el que sostuvo que “espero que no se resienta nada el equipo con los suspendidos. Eso lo dirá el resultado, pero es un lindo desafío y estamos buscando la mejor fórmula para enfrentar a Unión”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Las opciones para ser campeón

Estas son las combinaciones posibles para que el “Cacique” alcance su estrella 32. También te …