lunes , junio 25 2018

A demostrar toda la experiencia del plantel de Colo Colo

Varios de los jugadores de ‘Cacique’ disputaron en más de una ocasión este torneo y ante los ‘Verdolagas’ sacarán a relucir su recorrido.

Esta noche, Colo Colo hará su debut oficial por la Copa Conmebol Libertadores frente a Atlético Nacional de Medellín. La expectativa es grande, los hinchas sienten que el plantel conformado por Pablo Guede de una vez por todas puede mostrar un buen nivel en la competencia, sobre todo considerando la experiencia de los futbolistas.
Entre los jugadores que estarán en cancha contra los ‘Verdolagas’, el que más veces disputó este torneo fue Agustín Orión. El exjugador de Boca Juniors es el con más recorrido en Libertadores y en este 2018 jugará por novena vez el certamen continental.
Al portero, le sigue el incombustible Esteban Paredes. El capitán del ‘Popular’ es el segundo más experimentado del plantel a nivel continental. Esta será la séptima vez que juega la copa y, quizás, su gran deuda es que nunca pudo avanzar de la fase de grupos.
Un poco más atrás del ‘Tanque’ viene Juan Manuel Insaurralde –que reemplazaría a Julio Barroso– y Matías Zaldivia. Ambos tendrán su cuarta participación por este torneo, siendo el ‘Chaco’ el que llegó más lejos, disputando incluso una final con Boca Juniors. Pero el ‘Mati’ no se queda atrás y con la camiseta de Arsenal de Sarandí llegó a cuartos de final.
Otros que también suman tres participaciones son Jaime Valdés y Claudio Baeza. Los volantes jugaron todas con la camiseta del ‘Cacique’ y, al igual que el capitán, nunca pudieron avanzar a octavos de final.
Por su parte, Jorge Valdivia destaca con dos presencias, y en ambas jugó por el Palmeiras de Brasil, avanzando a  la siguiente fase e instalándose en octavos de final. Y por último, aparece Octavio Rivero. El ‘Uru’ disputó solo una vez la Libertadores y fue en la fase previa del 2017 cuando enfrentaron a Botafogo.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[RIVAL] Bolívar: Rindiendo en ambos frentes

El bicampeón boliviano quiere avanzar a la siguiente fase de la Copa Conmebol Libertadores y, …