¡Enorme! Colo-Colo es el nuevo campeón de Copa Chile

El cuadro de Pablo Guede fue ampliamente superior a su rival y se quedó merecidamente con el título. Además, será “Chile 3” en Copa Libertadores del próximo año. 

Como expresión de lucha, el duelo final de la Copa Chile entre Colo-Colo y Everton, duró hasta los 25 minutos del primer tiempo. Hasta antes de eso, incluso los “Ruleteros” habían llegado con algo de riesgo a la portería de Paulo Garcés. Pero llegó el cabezazo de Octavio Rivero que encontró débil resistencia de Eduardo Lobos, para poner el 1-0 y acabar con las esperanzas de los de Viña del Mar.

De ahí en más, el “Cacique” demostró que era mucho más equipo y que la jerarquía individual de sus jugadores no iba a permitir sorpresas. De hecho, el de más jerarquía en el terreno de juego, Esteban Paredes,  marcó un doblete en dos minutos (37′ y 39′) para sellar el partido. Colo-Colo se iba al descanso con un 3-0 en el marcador y tres cuartos de la copa en sus manos.

El complemento exhibió a un Everton muy bajo, que no estuvo a la altura de una final y un Colo-Colo que comenzó a dosificar. Ramón Fernández, de cabeza, convirtió a los 71′ el 4-0 y establecer una goleada que hizo justicia por todo lo que se vio en Ñuñoa.

Después de 20 años, Colo-Colo vuelve a ganar a la Copa Copa y se matriculó para la Copa Libertadores del próximo año.

¡Celebra el pueblo Albo!

(Vía www.encancha.cl)

Comentarios

comentarios

Revisa también

El gran logro de Colo Colo en el torneo de Transición 2017

Los dirigidos por Pablo Guede obtuvieron una victoria en los clásicos ante Católica y la …