[ENTREVISTA] Esteban Paredes y el superclásico: “Lo único que quiero es ganar”

El “Tanque”, que será titular ante Universidad de Chile, analizó al rival y detalló cómo llega físicamente al choque con los azules.

Este domingo se jugará la versión número 182 del Superclásico en el Estadio Monumental. Es un partido distinto, eso bien lo saben en Macul, y es por ese motivo que pese a no llegar de la mejor manera a afrontar este encuentro –porque en el Transición no han podido ganar en la Ruca– están convencidos que de locales se hacen fuertes. Eso sí, necesitarán a lo mejor en cancha para llevarse el triunfo.

Esteban Paredes era la gran incógnita. Debido a sus molestias físicas se dudaba de su presencia ante el archirrival, sin embargo, el “Tanque” despejó todas las intertidumbres y les dejó a todos claro que será carta segura frente a la U porque, físicamente, ya se siente mejor.

¿Cómo estás para este domingo?
“Bastante bien. Como lo había dicho la vez anterior, no estaba del todo bien en algunos movimientos con balón, que normalmente hago. Hoy los pude realizar con normalidad, ya me he sentido bastante bien, mejor, y creo que voy a estar sí o sí. Íbamos a esperar hasta mañana pero, conociéndome, creo que uno como jugador es el mejor doctor así que esperamos estar al 100% para el domingo”.

¿Qué sensación te da saber que estás a dos goles de ser el máximo anotador por Torneo Nacional frente a la U?
“Estoy muy tranquilo. Creo que el equipo está por sobre todos los jugadores. El equipo es más importante y si me toca anotar, bienvenido sea. Las marcas llegan solas y esperemos que el día domingo podamos ganar”.

¿Cómo tomas la posibilidad de hacer dupla en ataque con Nicolás Orellana frente a la U?
“Acá en Colo Colo mis compañeros lo han hecho muy bien para los clásicos o partidos importantes. Con ‘Nico’ nos conocemos hace mucho tiempo, hemos jugado juntos y creo que al que le toque jugar hoy, conocemos los movimientos y sabemos cómo juega el otro. A ‘Nico’ yo lo sigo, no solo estando acá, sino que cuando se fue a préstamo a otros equipos. Así que esperemos que el compañero que le toque jugar, si es ‘Nico’, sea el complemento perfecto en el ataque”.

En relación a los 16 años invictos como local ante la U ¿Se juramentan no perder?
“No pensamos perder, siempre hemos pensado en ganar el domingo”.

¿Qué errores se cometieron contra Universidad de Concepción que no deberían ocurrir contra la U?
“Eso es algo que debería contestarlo el técnico. Si bien yo vi el partido desde arriba, creo que cometimos dos errores claves que a la larga nos terminó costando el 2 a 1”.

De los goles que le marcaste a la U, ¿cuál es el que más recuerdas?
“El que voy a hacer este domingo”.

¿El gol va seguro?
“Seguro”.

Se te ve contento ¿Es porque vas a ser titular ante la U?
“No tengo motivos para estar triste. Mi familia, mis hijos están bien, estoy feliz y contento. Y mucho más porque tengo ganas de jugar y lo haré”.

¿Cómo visualizas el partido que hará la U en el Monumental?
“Le he visto casi todos los partidos a la U y salen a proponer juego siempre. No creo que vengan a especular, conociendo al técnico, le ponen bastante intensidad en los primeros minutos y creo que eso es lo que hay que empezar a contrarrestarles. Sin duda va a ser  un partido complicado, difícil, como han sido los últimos clásicos donde la verdad han estado muy peleados. El que cometa menos errores creo que será el que saldrá mejor parado”.

¿Cómo prevés el nivel de este Superclásico?
“Ha habido Superclásicos no tan buenos. Esperemos que este sea buenísimo, que sea una fiesta. Es un partido único, no se juega como otros, hay más intensidad, más fuerza, y eso tiene que tenerlo en cuenta el árbitro. Siempre hay pierna fuerte”.

¿Perder el invicto y ser campeón o ganarle a la U y perder el título?
“Quiero ganar el domingo, es lo único que quiero”.

 ¿Por qué crees que Colo Colo se hace tan fuerte contra la U como local?
“Es un clásico y no se puede perder. En estos partidos quizás estamos más concentrados y donde más le ponemos en el ámbito anímico. Estar con nuestra gente y  por la historia, sabemos que se tiene que ganar”.

¿Hay mayor presión por no haber ganado aún en el Monumental?
“Nosotros tenemos presión siempre, más aún en estos partidos. En otros campeonatos hemos estado muy mal y vienen estos partidos y después de ganarlos subimos mucho el nivel. En el 2009 estábamos muy abajo en la tabla, jugamos contra la U, ganamos y después terminamos siendo campeones. Es una presión grande la que tenemos pero sí la sabemos controlar aquí en nuestro estadio”.

Aún no has hecho goles en el Transición ¿Estás ansioso por marcar en el campeonato?
“Estoy tranquilo, solo espero que me quede una este domingo para poder hacer un gol”.

El entrenador
¿Qué le entrega Pablo Guede?
“Pablo es un tipo que trabaja muy bien. Tiene muy contento al plantel. No empezamos como nosotros quisimos pero en verdad lo que marcó mucho fue el campeonato pasado. Pero eso es más culpa de los jugadores que del técnico”.

Desde la llegada de Pablo Guede ¿En qué han mejorado?
“Hemos crecido en la intensidad, porque creo que antes no jugábamos así. Hemos mejorado el juego también pero, por distintos motivos, no hemos podido tener una consolidación como equipo que permita repetir una formación por más de cuatro partidos seguidos. A veces un compañero se lesiona o se enferma y hemos tenido que modificar el equipo”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Colo Colo se hace fuerte en el Estadio Monumental

Los números respaldan al equipo de Pablo Guede que, jugando como local, se ha mostrado …