martes , mayo 22 2018

[Historia] Colo-Colo hizo valer su jerarquía individual

Los albos venían de una caída frente a O’Higgins de Rancagua y pese a no mostrar un gran juego colectivo terminaron llevándose el triunfo por 3-0 ante everton.

El dos de agosto de 1992 se jugó un encuentro que refleja fielmente la jerarquía que impone Colo-Colo sobre sus rivales. Viendo el marcador 3-0 en favor de los albos, cualquiera pensaría que le pasó por encima a Everton, pero no fue así.  Y fue gracias a sus grandes individualidades que logró sepultar las aspiraciones de los viñamarinos.
Pese a que el ‘Cacique’ contaba con una plantilla que ya quisiera cualquiera de sus rivales, el resultado puede ser un tanto engañoso, dado el trámite del encuentro.
En la previa del partido, fue el propio Mirko Jozic, DT del ‘Popular’, quien aseguró que cualquier marca personal que quisieran poner los ‘Ruleteros’ sobre sus jugadores sería superada con movilidad y dinámica.
Durante el desarrollo del encuentro el ‘Popular’ no consiguió elaborar un juego asociado pero fueron sus figuras los que supieron marcar la diferencia en el momento justo.
Gabriel Mendoza y Eduardo Vilches sorprendieron viniendo desde atrás, mientras que Aníbal ‘Tunga’ González y Rubén Martínez se las ingeniaron para complicar a los dirigidos por Luis Santibáñez.
A ratos, Everton consiguió reaccionar poniendo una doble marca, no querían que los locales pudieran elaborar juego. Sin embargo, un planteamiento basado más en la destrucción que la construcción del juego hizo que en definitiva Colo-Colo se impusiera.
La apertura del marcador llegó a los 16 minutos, mediante Aníbal ‘Tunga’ González pero, a diferencia de lo que se pensaría, esto no sirvió para que los viñamarinos salieran del fondo. Estaban cerrados.
El ‘Cacique’ siguió buscando para romper el cerrojo defensivo, pero solo fue a los 87´ y 88´ minutos cuando Rubén Martínez y Hugo Rubio pusieron el segundo y tercer tanto respectivamente. Dos anotaciones que permitieron estirar las cifras y llevarse el triunfo.
A la larga, este sería un resultado que levantó al equipo y permitió que sumarán tres puntos más en una campaña donde pelearían el título hasta el final.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[RIVAL] Bolívar: Rindiendo en ambos frentes

El bicampeón boliviano quiere avanzar a la siguiente fase de la Copa Conmebol Libertadores y, …