lunes , junio 25 2018

[HISTORIA] Equipos colombianos: rivales siempre difíciles

Con Atlético Nacional será el undécimo partido de Colo Colo frente a clubes cafetaleros por Copa Libertadores. Jugando como local los albos consiguieron sus mejores resultados.

La noche de este martes, Colo Colo volverá a disputar una fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. Algo que no hacía desde el 14 de abril de 2016, fecha en que recibió a Independiente del Valle, en el Estadio Monumental.
La ilusión de los fanáticos es grande, sobre todo considerando el plantel que logró conformar Pablo Guede para la temporada 2018. Ya van 11 años que el ‘Cacique’ no logra superar la fase de grupos de esta competencia y con la plantilla actual, el objetivo mínimo para los hinchas es instalarse en octavos de final.
No será fácil. Para muchos el grupo 2 que compone el ‘Popular’ es abordable, pero en frente tendrá al Bolívar, de La Paz, al Delfín, de Ecuador y al Atlético Nacional, de Colombia. Y precisamente este último será el rival a enfrentar en el debut.
Lo cierto es que no hay un registro de encuentros oficiales entre ambos clubes. La única vez que los albos enfrentaron a los ‘Verdolagas’ fue en un amistoso en el marco de la Copa Marlboro de 1988, que se disputó en Miami, Estados Unidos. En dicha oportunidad, el equipo comandado por Arturo Salah cayó por 0-1 y debió jugar por el tercer y cuarto puesto.

Historial copero

Colo Colo se enfrentó por esta competencia ante rivales ‘cafetaleros’ en diez oportunidades, y en condición de local alcanzó un mejor rendimiento que de visita.
En ese contexto, jugando en el Estadio Monumental obtuvieron dos triunfos, un empate y dos derrotas. El primer enfrentamiento fue ante Junior de Barranquilla, un equipo con el que igualó 1-1 en 1994.
Tuvieron que pasar cinco años para conseguir los primeros tres puntos ante clubes de este país. Fue frente a Deportivo Cali, en 1999, cuando vencieron por 1-0 en ‘La Ruca’.
En 2003 venció 2-1 a Independiente de Medellín, y ese sería el último resultado positivo, ya que posteriormente cayó con Deportivo Cali en 2004 e Independiente de San Fe en 2015.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[RIVAL] Bolívar: Rindiendo en ambos frentes

El bicampeón boliviano quiere avanzar a la siguiente fase de la Copa Conmebol Libertadores y, …