miércoles , febrero 21 2018

[HISTORIA] La mayor goleada ante Unión Española

El triunfo más abultado del “Cacique” sobre el cuadro hispano se produjo en los cuartos de final del Apertura 2006.

Sin duda, el Apertura 2006 es uno de los títulos que el hincha de Colo-Colo recuerda con más cariño, porque significó el comienzo de una época dorada, en las que se logró obtener cuatro coronas de manera consecutiva de la mano de Claudio Borghi y surgieron grandes figuras como Claudio Bravo, Arturo Vidal, Matías Fernández, Jorge Valdivia y Humberto Suazo, entre otros.

Además, el nivel que mostraba esa escuadra era arrollador. El cuadro albo terminó como líder en la fase regular y el primer escollo en playoffs era Unión Española. La ida en Santa Laura fue solo una demostración del gran nivel que mostraría el equipo y que le permitiría llegar a la final, nada menos que ante Universidad de Chile. En una contundente actuación, el “Popular” se impuso por 4-0, dejando la llave muy bien encaminada.

Para el duelo de vuelta, jugado el 17 de junio en el Estadio Monumental, lo único que quedaba por resolver era por cuánto se resolvería la eliminatoria. Entendiendo que gran parte de la tarea estaba realizada, Borghi optó por darle minutos a algunos jugadores que no habían tenido mucha acción como Alex Varas y el paraguayo Celso Ayala, entre otros.

Y la apuesta resultaría mejor de lo esperado. Tempranamente Colo-Colo acabó con cualquier atisbo de esperanza de la visita, cuando Gonzalo Fierro puso el 1-0. Y mediando el primer tiempo, Humberto Suazo estiraba aún más las cifras para un “Cacique” que no tenía contrapeso en la cancha.

En el segundo tiempo vinieron aún más goles para decorar la gran exhibición futbolística que proponían los de Borghi. Nuevamente el “Chupete” aumentaba a tres el marcador. Desde ahí, el local sacó un poco el pie del acelerador y la Unión trató de hacer algo, pero nada pudo ocurrir en la portería esa vez defendida por Varas.

Con el partido ya plenamente definido, dos que ingresaron en el complemento, y que curiosamente no estaban familiarizados con el gol, sellaron la contundente victoria. En los últimos cinco minutos, Álvaro Ormeño y Moisés Villarroel concretaron el 5-0 definitivo y el paso a las semifinales.

Como dato, ese triunfo se ha convertido hasta hoy, en la mayor goleada de Colo-Colo contra Unión Española jugando en el Estadio Monumental, lo que no deja llamar la atención, porque comúnmente ante los hispanos se han visto duelos mucho más disputados y sin claras ventajas.

Cabe recordar que finalmente, ese campeonato lo terminaría ganando el “Popular” tras derrotar desde los doce pasos a Universidad de Chile, con una gran actuación de un joven Claudio Bravo.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Las opciones para ser campeón

Estas son las combinaciones posibles para que el “Cacique” alcance su estrella 32. También te …