lunes , julio 16 2018

Iván Morales: “Quiero hacer goles y que no me olviden”

El formado en Colo Colo analizó el presente del equipo en el Transición, entregó detalles de cómo vivió su formación en el club y confesó cuáles son sus sueños vistiendo la camiseta del “Cacique”.

El encuentro de este domingo será vital para el desenlace del campeonato e Iván Morales aparece como la carta de gol en la delantera ante los hispanos. Se prevé un duro partido y el nacido en el club tiene la convicción de que hay jugadores para enfrentar este momento con tantas bajas.
¿Cómo prepararon este partido?
“Creo que siempre lo he dicho, hay bajas importantes pero tenemos un plantel preparado para cubrir las distintas posiciones. Pueden haber expulsados o lesionados, pero plantel hay. En un momento no estuvo “Pajarito” y lo suplió el “Benja” (Berríos) y así con varios más. Creo que estamos todos en apto nivel para jugar”.
¿Qué significa reemplazar a Esteban Paredes?
“No sé si se podría hablar de reemplazar a Esteban. Vengo jugando los últimos dos partidos a su lado y obviamente él es un gran aporte para el equipo y para el jugador con que le toque hacer dupla en delantera. Voy a tratar de estar a la altura de él para que al final no sea una baja tan notoria”.
Los hinchas te ven como un jugador de mucha proyección ¿Cuáles son tus objetivos a corto plazo en el club?
“A corto plazo obviamente lo que quiero es salir campeón. Quedan cuatro fechas y no habría nada más lindo que levantar la copa con el equipo de mis amores, y poder cumplir un sueño más dentro de la institución”.
¿Afianzándote en el primer equipo existen esas ganas de ir al extranjero?
“Ese es un sueño que tiene todo jugador, pero en este momento estoy muy focalizado en lo que es Colo Colo. Yo sé que si hago las cosas bien el club se me pueden abrir muchas puertas. Al meterte en un torneo internacional te ven equipos de afuera, pero yo de verdad estoy muy centrado en mi presente en esta institución. No me quiero ir de una al extranjero, quiero hacer un buen papel como delantero acá, hacer goles y que la gente no me olvide”.

Regreso a la Sub 19

¿Cómo tomaste bajar a la Sub19 después de haber estado en el primer equipo?
“Fue bastante complicado, un tiempo en donde creo que me faltó madurez para enfrentar lo que estaba viviendo. Gracias a Dios estoy de vuelta, pude jugar y hacer un par de goles. Ahora solo estoy centrado en rendir y hacer las cosas bien”.
¿De qué manera te sirvió este cambio?
“De todo se saca lección en la vida, sobre todo de las cosas malas. Aquí pude tomarle el peso a lo que me estaba pasando, luego volví y comencé a entrenar mejor. Después de los entrenamientos no me iba enseguida, me quedaba un poco más haciendo otras cosas para mejorar y, bueno, aquí se fijan en todo. El esfuerzo se premia, pude volver y hacerlo bien”.

El camino al primer equipo

¿Fue muy difícil llegar hasta aquí?
“Creo que sí, fue bastante difícil. Yo llegué a los 13, hace unos cuatro o cinco años más o menos, y durante todo el proceso fue complicado porque pasaron varias cosas. Falleció mi papá, acá en el colegio me castigaban por portarme mal, pero por suerte pude mejorar eso y llegar al primer equipo”.
¿Cómo recuerdas ese momento?
“Colo Colo había perdido con Temuco y ahí subieron a tres delanteros. Llamaron a los mejores de las inferiores, estaba yo entre ellos, y el profe me hizo debutar a los cuatro días que me habían subido”.
¿Quiénes fueron tus pilares en este proceso?
“Mi familia, ellos siempre estuvieron conmigo. Aquí la gente también se portó excelente, por ejemplo la sicóloga, los funcionarios que están en inferiores, todos se portaron muy bien y eso es algo que se agradece”.
Si tuvieras que definirte dentro del camarín ¿Qué lugar ocupas tú?
“Ahora, en este momento soy introvertido. La verdad es que no puedo ser tan participativo, creo que ahí participan mucho más lo grandes dentro del camarín”.
¿Hay mucha distancia entre los experimentados y los jóvenes del plantel?
“No, hay mucha confianza y afinidad entre los más chicos y los grandes. Con el profe Pablo, que ha subido muchos juveniles al equipo, se formó una bonita amistad. Los más grandes siempre tratan de ayudarte, te hablan y te aconsejan”.
¿Quién vendría siendo ese jugador experimentado que más consejos te da?
“Pajarito (Valdés), Esteban (Paredes), y Gonzalo (Fierro) también. Son personas con las que he estado desde que subí al equipo, siempre me aconsejaron para hacer las cosas bien dentro y fuera de la cancha. Me han ayudado mucho”.
¿Quién fue tu referente durante tu formación?
“Creo que siempre miré mucho el fútbol extranjero. Obviamente por estar acá, cuando chico yo quería ser como “Chupete” (Suazo) o como Esteban (Paredes), que los vi hacer muchos goles. Pero del extranjero me encanta como juega Luis Suárez, Lewandowski e Ibrahimovic, que son jugadores que en mí posición lo hacen muy bien”.

Condiciones

¿Qué le aporta futbolísticamente Iván Morales a este equipo?
“Aporto corriendo, nunca me doy por vencido en ninguna pelota. Me encanta picar al espacio, creo que soy muy bueno en eso. Y quiero aportar con goles, muchos goles, creo que ese es mi juego”.
¿Crees que ahora en esta nueva etapa puede venir un Iván Morales que se adueñe del puesto?
“Es lo que yo quiero, me preparo para eso, entrenando mucho, pero las decisiones las toma el técnico. Yo trato de hacer las cosas bien para estar disponible y ojalá ser titular el fin de semana”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[RIVAL] Bolívar: Rindiendo en ambos frentes

El bicampeón boliviano quiere avanzar a la siguiente fase de la Copa Conmebol Libertadores y, …