Por la continuidad de una racha histórica en Macul

Colo Colo suma 16 años invicto ante la U en el Estadio Monumental, registro que esperan prolongar en una nueva versión del Superclásico.

Una estadística avasalladora es la que registra Colo Colo ante Universidad de Chile jugando en Macul. Ya son 16 años en que los azules no han podido festejar en Pedrero. 15 encuentros consecutivos ahogando el grito de triunfo a los universitarios.

El 2001 fue la última oportunidad en que los albos no lograron sumar de a tres en casa. En esa ocasión fue victoria para el visitante por un ajustado 3-2. De ahí en más el cuadro Popular festejó en 11 oportunidades e igualó cuatro veces.

Pero los números positivos para Colo Colo no se quedan ahí, pues de los últimos ocho encuentros disputados en elMonumental, todos han sido triunfos, haciendo más visible la supremacía en contra de los azules.

Además, desde 2003 que el cuadro albo viene anotando de local frente a la U, la última vez que no pudieron romper el arco fue en el 0-0 del 10 de noviembre de 2002.

En goles convertidos, tomando esta racha de 15 partidos, Colo Colo también es amplio dominador, 27 goles a favor, contra solo nueve de la visita. La mayor goleada, en tanto, data de 2006, oportunidad en que el Popular venció por 4-2 (ver nota superior).

La vigente racha negativa de la U es la peor de todos los equipos de fútbol chileno, superando a Deportes Concepción que hace 14 partidos no logra celebrar en el Monumental.

Además de ganar el Superclásico y estirar la racha histórica, hay otro registro que un jugador en particular busca conseguir. Esteban Paredes lleva nueve conquistas frente a los laicos y está a dos de alcanzar al máximo goleador en clásicos. Los mayores artilleros son Manuel Muñoz con 11 tantos y Jorge Robledo con 10 goles.

Todo está dado para prolongar la estadística y, una vez más, hacer la fiesta en Macul, en lo que ya se ha convertido en una clásica tradición.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Remontada de la mano de un Paredes intratable

El partido más emotivo entre Colo-Colo y San Luis se jugó hace casi un año …