La sangre alba se propaga por el mundo

Muchos son los ex colocolinos de corazón que hoy triunfan en el extranjero. Alemania, Inglaterra, España, México, Brasil, entre otros países, son algunos de los destinos en los que actualmente militan estos albos de corazón. 

En un trampolín se ha convertido Colo Colo para los jugadores que llegan a defender la camiseta alba. Hoy muchos de ellos triunfan en las distintas ligas que se juegan a lo largo del mundo.
Los casos más emblemáticos de jugadores que nacieron en casa y que hoy brillan en el extranjero son los de Claudio Bravo y Arturo Vidal.

Bravo, además de ser todo un referente para el país y capitán de la Roja, saltó de Colo Colo a la Real Sociedad, luego jugó en uno de los equipos más poderosos del mundo, Barcelona, y hoy se encuentra defendiendo los colores del Manchester City, otro gigante de Europa.

Arturo Vidal, en tanto, gracias a sus orígenes albos también ha podido desarrollar una gran carrera. Desde Macul saltó al Bayer Leverkusen, también pasó por la Juventus y hoy es titular y pilar fundamental del Bayern Munich alemán.

Así como los canteranos Bravo y Vidal. Además de Matías Fernández, Esteban Pavez, Bryan Rabello, Juan Delgado, Cristóbal Jorquera, Diego Rubio, Felipe Flores y Raúl Olivares, existen más ex jugadores colocolinos, que si bien no se formaron en casa, lograron sus mejores rendimientos con el cuadro popular y hoy son referentes en sus respectivos clubes. Como son los casos de Alexis Sánchez, Lucas Barrios, Martín Rodríguez, Macnelly Torres, Rodrigo Millar, entre otros.

Sin duda el paso por Colo Colo marcó a cada uno de estos jugadores, quienes recuerdan y atesoran haber vestido la camiseta del equipo más grande y exitoso de Chile.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Colo Colo se hace fuerte en el Estadio Monumental

Los números respaldan al equipo de Pablo Guede que, jugando como local, se ha mostrado …