martes , mayo 22 2018

Las opciones para ser campeón

Estas son las combinaciones posibles para que el “Cacique” alcance su estrella 32. También te mostramos que debe pasar en la última fecha, si no se dan los resultados. 

Colo-Colo depende de sí mismo para conseguir la estrella 32 de su historia. Pase lo que pase con el resto de los rivales, los albos alcanzarán el título si es que gana los seis puntos que restan en disputa: esta tarde ante Curicó Unido en casa y el próximo fin de semana, frente a Huachipato en el Ester Roa Rebolledo.

Por supuesto, toda la familia colocolina espera dar la vuelta olímpica hoy en casa. Y para que ello ocurra deben darse algunas combinaciones. Lo más importante, como ya se dijo, es que Colo-Colo gane sus partidos. Si eso acontece, deberá estar atento a lo que suceda en paralelo con los otros duelos que se juegan en paralelo.

Los que le sirve a la escuadra de Pablo Guede es que ninguno de sus perseguidores gane. Es decir, que Audax Italiano y Unión Española, que se enfrentan en La Florida, empaten. Además, deberá esperar que Universidad de Chile no gane en su visita al “Campanil” para medirse a Universidad de Concepción. Con esas combinaciones, las 30 unidades que sumaría Colo-Colo serían inalcanzables y a una fecha del final del certamen, seremos campeones. De no ser así, habrá que esperar al próximo fin de semana.

¿Y qué pasa si es que hoy se empata o pierde? Es el escenario que nadie espera, pero en el fútbol todo puede pasar. En caso de igualar, Colo-Colo llegaría a 28 puntos y ahí, lo mejor sería que Unión y Audax igualmente no se hicieran daño y los azules pierdan en el sur. Si esto ocurre, solo los rojos e itálicos seguirían en carrera, pero si Colo-Colo gana a Huachipato en la última fecha será campeón, sin importar los demás resultados.

Una derrota, lo complicaría todo, ya que si Unión gana igualará el puntaje del “Popular”. Por su parte, si lo hacen la “U” y Audax, quedarían los tres igualados en el primer puesto y el próximo fin de semana será vital para saber si hay campeón o se jugará una final.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[RIVAL] Bolívar: Rindiendo en ambos frentes

El bicampeón boliviano quiere avanzar a la siguiente fase de la Copa Conmebol Libertadores y, …