miércoles , febrero 21 2018

Los jugadores que fueron parte del camino a rusia

Chile no pudo cumplir el objetivo y se quedó fuera de Rusia 2018, en un proceso donde Jorge Valdivia fue el jugador albo que más minutos sumó.

El sueño de llegar a Rusia 2018 se vio truncado por un Brasil que goleó a Chile por 3 goles a 0. Los otros partidos que se jugaron en paralelo no terminaron con el resultado que más convenía para “La Roja”. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi tuvieron que decir adiós a la opción de meterse en un tercer Mundial consecutivo.

Pero no todo puede ser malo. Dentro de los aspectos rescatables está el nivel mostrado por Jorge Valdivia que, revalidando el buen rendimiento que ha tenido hasta ahora con Colo Colo en el Torneo de Transición 2017, completó muchos minutos en cancha junto a la Selección Chilena.

A lo largo de los 18 partidos por las Clasificatorias a Rusia, el “Mago” sumó en total 607 minutos en el campo de juego. Pero más allá de eso, cabe destacar lo bien que le hizo volver a vestir la camiseta del “Cacique”. Luego de que sufriera la expulsión en Montevideo, ante Uruguay, el volante desapareció de las convocatorias y no volvió a sumar minutos hasta su retorno a Macul.

Desde su regreso, el “10” de Colo Colo estuvo 239’ vistiendo la camiseta de la selección, jugando en todos los partidos de “La Roja” este segundo semestre: Paraguay, Bolivia, Ecuador y Brasil.

El otro que dijo presente en este largo camino fue Esteban Paredes, que acumuló 131 minutos en cinco partidos jugados bajo la conducción de Juan Antonio Pizzi, y se matriculó con dos goles ante Venezuela.

Los restantes jugadores que participaron del proceso fueron Jean Beausejour, que mientras vistió la tricota del “Popular” disputó 395 minutos defendiendo a Chile, y Mark González, que acumuló 208’ en tres partidos jugados.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Las opciones para ser campeón

Estas son las combinaciones posibles para que el “Cacique” alcance su estrella 32. También te …