martes , mayo 22 2018

Luis Mena: El cerebro de un equipo ganador

El actual entrenador de la categoría Sub15 de Colo-Colo busca que sus equipos jueguen en cancha rival y sean protagonistas en todo momento.

Por Nicolás Quintanal

Luis Mena es un identificado con Colo-Colo, ganó doce títulos como jugador y hoy es el entrenador de la categoría Sub15 del ‘Cacique’. Una serie con la que solo ha sabido de alegrías.
‘Lucho’ ganó el Apertura y Clausura en el 2017 y actualmente lleva ocho partidos jugados y 24 puntos con su equipo: rendimiento perfecto.
¿Qué es lo que tratas de inculcar a tus jugadores?
“Lo principal es el amor y pasión por esta camiseta, traspasándoles valores y principios. Pero no es algo creado por mí, es David Arellano quien entregalos principios del colocolino y de ahí uno se agarra para que los jugadores vayan adquiriendo esa mística y conozcan la historia del club”.
¿El trabajo de la Sub 15 va de la mano con lo que hace el Primer Equipo?
“Hay lineamientos que uno tiene que seguir, pero no es algo que uno inventó, son características que van de la mano con el ADN del club”.
¿Cuáles serían esos lineamientos?
“Salir a buscar los partidos, ser protagonista, jugar en cancha rival, etc. Colo-Colo tiene una mística especial, sabemos lo exigente que es la hinchada y debemos formar jugadores que estén capacitados para poder defender esta camiseta en un futuro”.
¿El aspecto deportivo es lo principal?
“No, no podemos dejar de lado otros aspectos. La idea es que ellos se formen de manera integral. Hay aspectos escolares y sociales que no se deben descuidar para que más adelante tengan la capacidad de desenvolverse y expresarse de buena manera con su entorno”.
¿Lo tuyo es la formación o algún día te gustaría dirigir profesionalmente?
“Estoy disfrutando lo que hago. Me siento muy cómodo y a gusto con la categoría. Tengo jugadores que van a llamar la atención el día de mañana. Uno en el fútbol no deja de aprender. Cada día uno puede ir aprendiendo de distintos técnicos pero espero crear mi propia figura e imagen del fútbol. Así mañana podré desarrollarme con mi propio librito”.
¿Hay algún estilo de juego o entrenador que tengas como referente?
“No, de todos saco algo. No me cargo por ninguna tendencia, creo que uno tiene que ser autónomo y crear su propio estilo. Me gusta ver mucho fútbol, aprender de los técnicos, porque creo que esto no es una ciencia cierta. No me abanderizo por ningún estilo, pero por mi formación y por el club en que me crié, mi mentalidad y estructura de juego es muy similar a lo que busca históricamente Colo-Colo”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[HISTORIA] Un triunfo para sacar la cara por el fútbol chileno

Colo-colo consiguió la primera victoria de un cuadro nacional en la copa libertadores del 2004. …