martes , mayo 22 2018

Para no olvidar: Un dulce regreso a caso

Por la decimoquinta fecha del Torneo de Clausura 2006, Colo Colo goleó 4-2 a Universidad de Chile en el estadio Monumental.

Era un partido especial, Colo Colo volvía a ser local ante Universidad de Chile en el Monumental luego de tres años. Las expectativas eran altas, así lo demostraron los más de 30 mil hinchas que llegaron a presenciar el ansiado duelo, y, para fortuna de los albos, el local se hizo fuerte en casa y respondió al apoyo con una contundente victoria 4-2.

En la previa, y como todo clásico, se esperaba un encuentro de fuerzas parejas, pero con un Colo Colo con mayores figuras: Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Matías Fernández y Humberto Suazo se convertían en pilares fundamentales del equipo.

El Cacique comenzó a marcar supremacía desde el comienzo, la que se vio reflejada a los 9 minutos con el tanto de Humberto Suazo, sin embargo, a los 15’ Marcelo Salas enmudeció a todo Pedrero tras anotar el 1-1.

Fue un comienzo intenso con dos goles en menos de 15 minutos y con los dos equipos a un gran nivel. Fuerzas que se mantuvieron parejas hasta el final del primer tiempo.

En el complemento, y con el ingreso de Gonzalo Fierro, el equipo que en ese entonces dirigía Claudio Borghi, comenzó a ganar protagonismo. Fue así como en menos de 10 minutos llegaría la algarabía alba y la debacle azul.

Alexis Sánchez (68’), Álvaro Ormeño (69’) y nuevamente Humberto Suazo (76’) se encargaron de sepultar toda esperanza universitaria, quienes pese al descuento de Luis Pedro Figueroa (85’) no pudieron evitar salir derrotados y goleados de Macul.

Esta victoria encaminó a los albos para lograr el paso a Playoff y posteriormente el título tras vencer a Audax Italiano en la final, bajando así la estrella 25.

Sin duda un triunfo ante el clásico rival y un título que quedó guardado en la retina de todos los hinchas populares, quienes fueron testigos de un equipo lleno de estrellas que hoy triunfan en Europa.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[RIVAL] Bolívar: Rindiendo en ambos frentes

El bicampeón boliviano quiere avanzar a la siguiente fase de la Copa Conmebol Libertadores y, …