Para no olvidar: Un dulce regreso a caso

Por la decimoquinta fecha del Torneo de Clausura 2006, Colo Colo goleó 4-2 a Universidad de Chile en el estadio Monumental.

Era un partido especial, Colo Colo volvía a ser local ante Universidad de Chile en el Monumental luego de tres años. Las expectativas eran altas, así lo demostraron los más de 30 mil hinchas que llegaron a presenciar el ansiado duelo, y, para fortuna de los albos, el local se hizo fuerte en casa y respondió al apoyo con una contundente victoria 4-2.

En la previa, y como todo clásico, se esperaba un encuentro de fuerzas parejas, pero con un Colo Colo con mayores figuras: Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Matías Fernández y Humberto Suazo se convertían en pilares fundamentales del equipo.

El Cacique comenzó a marcar supremacía desde el comienzo, la que se vio reflejada a los 9 minutos con el tanto de Humberto Suazo, sin embargo, a los 15’ Marcelo Salas enmudeció a todo Pedrero tras anotar el 1-1.

Fue un comienzo intenso con dos goles en menos de 15 minutos y con los dos equipos a un gran nivel. Fuerzas que se mantuvieron parejas hasta el final del primer tiempo.

En el complemento, y con el ingreso de Gonzalo Fierro, el equipo que en ese entonces dirigía Claudio Borghi, comenzó a ganar protagonismo. Fue así como en menos de 10 minutos llegaría la algarabía alba y la debacle azul.

Alexis Sánchez (68’), Álvaro Ormeño (69’) y nuevamente Humberto Suazo (76’) se encargaron de sepultar toda esperanza universitaria, quienes pese al descuento de Luis Pedro Figueroa (85’) no pudieron evitar salir derrotados y goleados de Macul.

Esta victoria encaminó a los albos para lograr el paso a Playoff y posteriormente el título tras vencer a Audax Italiano en la final, bajando así la estrella 25.

Sin duda un triunfo ante el clásico rival y un título que quedó guardado en la retina de todos los hinchas populares, quienes fueron testigos de un equipo lleno de estrellas que hoy triunfan en Europa.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Remontada de la mano de un Paredes intratable

El partido más emotivo entre Colo-Colo y San Luis se jugó hace casi un año …