lunes , enero 22 2018

Octavio Rivero: “El objetivo es ganar y ser campeones”

El “Uru”, como le dicen sus compañeros de plantel, sacó la voz para referirse al presente de Colo Colo. Analizó el partido con Curicó, reflexionó sobre los últimos meses vividos en el club y cómo se ilusionan con disputar una copa internacional.

Son las nueve con diez minutos y los jugadores ya están en el Estadio Monumental, listos para una nueva jornada de entrenamiento. Faltando dos días para que se dispute la decimocuarta fecha del Transición ante Curicó, donde Colo Colo se juega una gran chance de ser el mejor del semestre, los ánimos podrían ser de tensión, sin embargo, al plantel se le ve calmo e incluso la práctica preparada es un poco más distendida. El trabajo con balón y táctica ya fue ensayado. Los futbolistas están listos. Muchos ya tomaron desayuno y salen del camarín rumbo a la cancha, para comenzar con los trabajos. Van todos menos uno, Octavio Rivero.

Al delantero de los albos –que va siempre acompañado de su mate– se le ve contento y tranquilo. Tanto así que se toma un momento para analizar la actualidad del plantel y explicar cómo llegan a disputar esta decisiva instancia en el campeonato. Ahí es cuando cae la primera pregunta para el “Uru”.

¿Cómo llega anímicamente el equipo a este partido?
“Estamos por sobre todas las cosas contentos por la victoria del otro día ante Everton, que nos dejó solos en la punta del campeonato. Creo que se viene haciendo un muy buen trabajo hace ya varias fechas, el equipo viene jugando muy bien y creo que el otro día dimos un paso muy importante en lo que respecta a la carrera por el título, que es el objetivo. En la semana se entrenó muy bien, así que esperamos se traduzca en un triunfo el fin de semana”.

Actualmente, considerando lo que pasó el semestre anterior. ¿El objetivo siempre fue ser campeón?
“Sí. Creo que cada vez que arranca un torneo en Colo Colo la exigencia es ser campeón. Ahora fue una vez más que pasó eso, se conversó con el grupo que había que pelear para salir campeón, y la verdad es que estamos en una posición muy buena. Hay que aprovecharlo y darle para adelante, porque hasta ahora lo estamos haciendo muy bien”.

¿Es una presión o una motivación que exista la posibilidad de ser campeones ante Curicó?
“Pienso que ahora venimos un poco mejor que el año pasado. Obviamente con otro tipo de jugadores, otra madurez del equipo, creo que se nos ve un poco distinto que campeonatos anteriores. Más que sentir presión, yo lo tomo como un estimulo. No hay una motivación más linda que ganar y quedar primero, o ganar y salir campeón. A cualquier jugador le gustaría estar en una instancia así, en lo personal me gustan estos partidos. Estoy muy motivado, esperemos que podamos ganar y que dar en una posición aún más privilegiada”.

¿Piensan en lo que puedan hacer los otros equipos?
“Como no dependemos de nadie, debemos tratar de centrarnos en nosotros y lo que podamos hacer en este partido. Preocuparnos únicamente de lo que entrenamos en la semana, que fue muy bueno. Porque hoy más que nunca depende de lo que haga Colo Colo”.

El único partido jugado con Curicó en el Monumental fue un 1-1 en 2009. ¿Consideran que este equipo se vendrá a cerrar?
“En lo personal creo que nos van a salir a esperar un poco. Aunque eso tampoco les sirve mucho porque si nosotros empezamos ganando, el resultado les complicaría para el descenso. En algún momento tendrán que salir a jugar, tratar de ganar el partido, aunque sea de valiente, pero es la verdad. Ellos también se están jugando cosas importantes, así que creo que será un lindo partido donde la motivación nuestra es la más grande de todas por la carrera al título en la que estamos”.

Rendimiento
Estás pasando por un gran momento. ¿Cómo te sientes hoy en el club? 
“Estoy muy contento. Después de todo lo que pasó, creo que me sirvió para poder darme cuenta de muchas cosas. Lo que viví, quizás, a otros les podrá pasar en otra etapa, a otra edad, y a mí me tocó vivirlo en este momento. Creo que salí bien de todo, me hizo pensar mucho, reflexionar, conversar con mis compañeros, con el cuerpo técnico. Eso me hizo bien y hoy estoy feliz por el momento en el que estoy y la ayuda que recibí de todo el equipo. Gran parte de lo que estoy viviendo ahora se debe a ellos, porque son mis compañeros y su apoyo fue muy importante”.

¿La gente también te ha demostrado ese cariño? 
“Sí. Después del partido con Everton y Unión me han demostrado mucho cariño. Ellos ven que mi compromiso es al 100%, y como lo dije una vez aquí –creo que fue después del partido con Unión– lo más lindo era responder en la cancha y así espero seguir haciéndolo”.

 ¿Qué significó para ti marcar esos dos goles ante Unión y Everton?
“Me sentí muy contento, eso era lo que esperaba, sobre todo considerando lo que viví en el club. Ahora mis objetivos son seguir de la misma manera y mejor. Hoy la motivación es máxima por poder ser los campeones”.

A fondo
Dos de los tres goles que hiciste por el torneo fueron en el minuto 90. ¿Eso grafíca de alguna forma tu personalidad, no darte por vencido nunca?
“En la vida siempre me tocó así, tener que lucharla hasta el final para llegar donde estoy, no darme por vencido nunca. Así que, es verdad, eso define un poco como es mi personalidad y espero que siga así o, incluso, mejor de lo que he mostrado hasta ahora”.

En tu relación con los compañeros. ¿Qué lugar ocupas dentro del camarín? 
“Por suerte tengo buena relación con todos, la verdad es que no tengo ningún problema con nadie. Y para ser sincero me gusta que esas cosas las digan los demás, a mi no me gusta hablar de eso”.

Matías Zaldivia es uno de los que se ha mostrado muy cercano a ti. ¿Es parte de tu núcleo?
“Sí, aunque por suerte tengo varios amigos dentro del plantel. La verdad es que comparto y me rio mucho, ‘Mati’ es uno de ellos, y obviamente me siento muy feliz y contento con el equipo que hemos formado. Espero que sigamos así porque es un excelente grupo el que tenemos”.

Su futuro
El próximo año Colo Colo disputará un torneo internacional, ¿te ilusiona el hecho de jugar una copa? 
“Obviamente lo tomo como algo muy lindo. Jugar una copa internacional es algo que buscan todos y también viene siendo algo merecido por lo bien que hemos hecho las cosas. El otro día en el partido Gremio-Lanús quedó claro lo que es jugar una Copa Libertadores y una final. Y bueno, creo que jugando en este equipo, con la gente que hay y todo lo que rodea a Colo Colo, es mucho más lindo por todo lo que mueve esta institución. Pero primero que todo, ahora solo esperamos ganar este domingo, después salir campeones y ya se pensará en lo otro”.

Considerando el actual momento, ¿está Colo Colo para rendir en copas internacionales?
“Estamos muy bien. Quizás, podríamos en un torneo internacional dar mucha más pelea de lo que dimos en la copa pasada, pero tampoco me quiero adelantar tanto, por ahora lo más importante es el encuentro de este domingo, porque es lo mejor que tenemos por delante, lo más cercano, y en lo que tenemos que estar más concentrados”.

¿Cuáles son tus objetivos con el club? 
“No hay otro, ganarle a Curicó y ser campeones”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Las opciones para ser campeón

Estas son las combinaciones posibles para que el “Cacique” alcance su estrella 32. También te …