domingo , abril 22 2018

Partido con la UC: A no darles un metro

Colo Colo recibe a Universidad Católica sabiendo que no debe dejar jugar al equipo de Beñat San José. Un triunfo sobre los cruzados acortaría la distancia en la tabla de posiciones permitiría llegar con buen ritmo al duelo por Copa Libertadores. 

Hoy se juega el primer clásico oficial del Campeonato Nacional 2018. En frente está Universidad Católica, un equipo que con su nuevo entrenador –Beñat San José– está consiguiendo resultados. Hasta ahora son los punteros del torneo y Colo Colo tiene la obligación de dejar los tres puntos en el Estadio Monumental.
Hasta ahora, los números generales respaldan al ‘Popular’ enfrentando a ‘La Franja’. De 173 duelos disputados, los albos se impusieron en 77 encuentros, empataron 46 y cayeron en los restantes 50 (ver pág. 4).
Considerando los últimos cinco enfrentamientos en ‘La Ruca’, Colo Colo ganó dos, igualó uno y cayó en otros dos. Eso sí, hay que señalar que esas dos victorias albas fueron en los últimos dos compromisos jugados en Macul, el 2016 y 2017, por 3-0 y 2-0 respectivamente.
Además, al margen del Campeonato Nacional, cabe destacar que ambos equipos ya se vieron las caras en la final de la Supercopa de Chile 2017 y en esa oportunidad los de Guede aplastaron a la UC por 4-1, con gran actuación de Jorge Valdivia, que hoy estará en cancha.
Si bien son momentos distintos, y con Beñat San José los cruzados vienen consiguiendo resultados, el juego es la principal duda que presentan. La propuesta, por momentos, es considerada “pragmática” por muchos y Guede tendrá que encontrar el camino para romper esa solidez defensiva, la que hoy los tiene con solo tres goles en contra en el torneo.
Óscar Opazo, lateral de Colo Colo, aseguró en la previa que “este es un partido importante, pero todos trabajamos de buena manera para llegar en óptimas condiciones”. Una opinión que fue compartida por Fernando Meza, quien sostuvo que “trabajamos bien en la semana y esperamos ganar el partido”.
La gran ausencia para este choque con la UC será Felipe Campos, que se lesionó en uno de sus tobillos. Razón por la que el técnico debió echar mano al equipo para preparar el duelo de este sábado, ya que Campos asomaba como titular.
Guede entiende que la UC es “el mejor equipo del campeonato” y, según su pronóstico, para poder doblegar a los cruzados deberán “ganar en la zona donde haya superioridad numérica y marcar diferencia con el jugador libre”.

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

[HISTORIA] Duelo frente a ecuatorianos: En el Monumental nos hacemos fuertes

Colo-Colo no ha jugado con Delfín pero ante equipos de Ecuador el historial es bastante …