[PREVIA] En busca de tres puntos que nos acerquen al liderato

Futbol, Colo Colo vs Universidad de Concepcion. Decima fecha, cmapeonato de Clausura 2016/17. El jugador de Colo Colo Esteban Paredes, marca su gol contra Universidad de Concepcion durante el partido de primera division disputado en el estadio Monumental de Santiago, Chile. 15/04/2017 Ramon Monroy/Photosport ************ Football, Colo Colo vs Universidad de Concepcion. 10th date, Clousure Championship 2016/17 Colo Colo's player Esteban Paredes, scores against Universidad de Concepcion during the first division football match held at the Monumental stadium in Santiago, Chile. 15/04/2017 Ramon Monroy/Photosport

Colo Colo marcha en la quinta posición de la tabla, a dos puntos del puntero, y un triunfo ante Universidad de Concepción podría ser el inicio de un camino hacia la obtención del título.

Este sábado el equipo saldrá al pasto del Monumental con la obligación de conseguir el triunfo. Se juega la cuarta fecha del Torneo de Transición 2017 y no hay opción de que sigan dejando puntos en el camino, menos si son locales. En el debut del campeonato ya les sacaron un empate y solo queda ganar si es que el objetivo es ser los campeones.

Pablo Guede es el que tiene más claro que ante Universidad de Concepción no será un encuentro fácil, de hecho ni uno lo será en este campeonato. Así lo hizo saber en la previa, señalando que “este torneo va a ser mucho más duro que el anterior, en un par de fechas más se van a ir acomodando las posiciones en la tabla, pero está claro que ningún equipo le gana fácil a nadie”.

Un aspecto que ha complicado en lo que va de torneo son las constantes lesiones en el equipo. El DT hasta ahora vio condicionada la planificación de sus partidos debido a las reiteradas bajas, lo que incluso le llevó a improvisar una delantera en el partido con O’Higgins.

Para este duelo, a excepción de la ausencia de Brayan Vejar, que se desgarró ante Palestino, Guede saldría a disputar el partido con lo mejor que tiene. Eso sí, dejó la puerta abierta a quién será el reemplazante del ex Huachipato: “Hemos ido variando las características del jugador que ocupa la zona de las bandas. Cualquiera que juegue ahí lo puede hacer de buena manera”.

Con respecto a la condición del “Mago” y el “Tanque”, donde trabajan arduamente para la recuperación de los jugadores, el entrenador se mostró muy contento. “Esteban Paredes y Jorge Valdivia están muy bien físicamente”, aseguró Guede.

Un punto a favor para Colo Colo es que el rival llega con la necesidad de sumar. Hasta ahora no registran triunfos en el Transición y, si bien tampoco han sufrido derrotas, el equipo de Francisco Bozán tiene tres puntos y actualmente marchan en el undécimo puesto de la tabla, en contraposición al semestre anterior, donde finalizaron en la tercera ubicación de la tabla.

La U. de Conce le hacía partidos a Colo Colo, pero eso ya es pasado. Las estadísticas no mienten y en los últimos seis partidos ante los del “Campanil” el “Cacique” solo ha sabido de victorias. Y no solo eso, los de la Octava Región no logran convertir un gol en este duelo desde marzo de 2014, el último partido en que lograron un triunfo ante los albos.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Remontada de la mano de un Paredes intratable

El partido más emotivo entre Colo-Colo y San Luis se jugó hace casi un año …