miércoles , febrero 21 2018

[PREVIA] Un partido clave en la definición

Colo Colo recibe a Unión Española con el único objetivo de mostrar su buen fútbol y, por qué no, conseguir un triunfo que le permita recuperar el liderato del Torneo de Transición.

Este domingo, con un Monumental lleno, Colo Colo saldrá a la cancha para disputar ante Unión Española la duodécima fecha del Torneo de Transición. Pero no será un partido más, dado el contexto en el que llegan ambos equipos será un encuentro crucial para lo que resta en la pelea por el campeonato.

El “Cacique” marcha en la segunda ubicación de la tabla, con 21 puntos, y su rival llega como el exclusivo líder del torneo con 24 unidades. En el “Popular” saben la importancia de este partido y tendrán que sacar a relucir su mejor fútbol para abrir la cerrada defensa de los hispanos, que hoy los tiene como el segundo equipo menos batido del Transición, con 6 goles.

Si nos vamos a los registros históricos del Torneo Nacional, los albos son ampliamente superiores a los de Independencia con 91 victorias a su favor y 51 derrotas. Sin embargo, ya no se gana solo con la historia, y en los últimos años los hispanos han sabido complicar a Colo Colo.

De los últimos diez encuentros disputados entre ambos clubes, los de Macul vencieron en cuatro ocasiones, empataron dos y cayeron en las restantes cuatro. Un historial bastante parejo.

Pablo Guede es consciente de la dificultad de este cotejo y aseguró que “va a ser un partido muy duro, porque los dos equipos sabemos lo que nos estamos jugando. Después de este ya quedarán tres encuentros, así que yo creo que será muy disputado más que nada en la mitad de la cancha”.

Asimismo, el entrenador fue muy claro en que su plantel trabajó toda la semana en relación a las dificultades que podría plantearle Unión y se mostró bastante conocedor de su juego.

“Tenemos que estar preparados para todas las complicaciones que nos ponga el rival. No solo en lo defensivo, también en delantera, porque tienen hombres importantes pero su mayor virtud, sin duda, es la reconversión entre ataque y defensa. Siempre tienen siete u ocho hombres por detrás de la pelota, ahí se hacen fuertes”, explicó el DT.

Otro que analizó detenidamente el partido de este domingo fue Jorge Valdivia. El “Mago” se mostró ilusionado con poder vulnerar la férrea última línea de Martín Palermo y sostuvo que “va a ser un bonito desafío y esperamos romper la buena defensa que tiene Unión. Sabemos que les convierten poco goles, pero ellos también saben que nosotros hacemos muchos. Estamos trabajando para poder ganar este domingo”.

Sin duda este será un partido determinante de cara a los objetivos que quiera lograr Colo Colo. Solo queda alentar desde afuera porque como dijo Valdivia, “el grupo está unido y preparado para lo que va a pasar en estas fechas finales”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Las opciones para ser campeón

Estas son las combinaciones posibles para que el “Cacique” alcance su estrella 32. También te …