lunes , junio 25 2018

Proyecto fútbol formativo: la apuesta para tener más jovenes en el primer equipo

En el ‘Cacique’ saben que para que sus futuros cracks lleguen con la formación más integral al plantel de honor, será crucial que tengan un mayor roce internacional.

En Colo-Colo están conscientes de lo que significa formar a los jugadores que a futuro integrarán el plantel profesional, y es por esa razón que están hace ya un tiempo trabajando en un proyecto que apure el desarrollo de sus jugadores.
La lógica dice que de la categoría más grande (Sub 19) los jugadores darán el salto al primer equipo, sin embargo, actualmente en Macul tienen un plan estratégico que permita que cada vez sean más los futbolistas de menor edad los que estén preparados para llegar al plantel de honor.
Luis Pérez, exjugador del ‘Cacique’ y actual entrenador de la Sub 19, explicó que “estamos en una situación de adelantar algunos procesos con unos chicos que nosotros vemos con proyección”.
Y en esa misma línea, agregó: “Lo primero es en base al entrenamiento. La categoría Sub 20, que son los juveniles, está integrada en alguna medida por lo mejor que tiene la serie en este momento, desde los 16 hasta los 20 años. Nosotros sentimos que les iremos adelantando la madurez para que cuando se enfrenten al primer equipo o competencias internacionales, tengan una bagaje mucho más importante”.
Para el excampeón de la Copa Libertadores de 1991, es fundamental que los jóvenes empiecen a tener un mayor roce internacional y no solo que estén preparados para jugar en el torneo local.
“En conjunto con la administración debemos proyectarnos a futuro para poder participar en muchas más competencias internacionales para que el día de mañana los mejores jugadores pasen al primer equipo con la mejor experiencia posible”, aseguró Pérez.
Por último, haciendo un balance de cómo ha sido el trabajo hasta ahora, el DT concluyó que “tenemos que mejorar muchísimas cosas para el futuro. Nos dimos cuenta de que esta categoría (Sub 20) hay que proyectarla no solo al primer equipo, sino que para futuras competencias internacionales que serán muy valiosas para su formación”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[RIVAL] Bolívar: Rindiendo en ambos frentes

El bicampeón boliviano quiere avanzar a la siguiente fase de la Copa Conmebol Libertadores y, …