domingo , abril 22 2018

[RIVAL] El primer gran desafío del torneo será ante Colo Colo

Universidad Católica marcha en la primera ubicación del Campeonato Nacional, ganó todos los partidos que disputó y frente a un rival de mayor exigencia como los albos verán en qué nivel están.

El equipo de Beñat San José llega hasta esta séptima fecha como el único equipo que ganó todos sus partidos hasta ahora en el Campeonato Nacional: jugó seis y consiguió los 18 puntos.
Previo al inicio del torneo había muchas expectativas de lo que pudiera hacer el entrenador en este nuevo proceso junto a la UC. El equipo venía en baja con Mario Salas y los últimos resultados del 2017 terminaron provocando que el DT dejara la banca.
El proyecto propuesto por el español sedujo a la dirigencia de los Cruzados de inmediato. El cinco de enero lo presentaron y tan solo quince días después tuvo su gran estreno en un partido amistoso, nada menos que ante Colo Colo.
El duelo fue en otro contexto, por pretemporada y sin nada que pelear. Sin embargo, en ese entonces su equipo se mostró superior al ‘Cacique’ y terminó llevándose el triunfo por 1-0, con gol de Luciano Aued.
Hoy la ilusión en el cuadro de ‘La Franja’ es aún más grande. El rendimiento en el torneo los tiene como un equipo sólido, han marcado once goles y si bien no son el conjunto más goleador, ya se posicionaron como una de las dos escuadras con la valla menos batida, con solo tres tantos en contra. El otro es la U.
En el último duelo que disputaron ante Unión Española, a Matías Dituro le marcaron un gol. Y si nos vamos a los registros, los otros dos tantos fueron recién en la primera y segunda fecha, quedando en evidencia que el equipo logró encontrar esa solvencia defensiva, independiente de los jugadores que entraron a la cancha.
Eso sí, cabe destacar que en las últimas dos visitas a ‘La Ruca’ perdieron por 2-0 y 3-0 respectivamente. Por lo que habría que irse al torneo de 2015 para recién encontrar un resultado positivo de la UC.
Si este sábado consiguen quedarse con los tres puntos ante el ‘Popular’, llegará a 21 unidades, seguirá como el exclusivo puntero del actual certamen, y le sacará 11 de distancia a los dirigidos por Pablo Guede. Razón por la que el partido de este sábado será de gran importancia para el desarrollo de la competencia.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[HISTORIA] Duelo frente a ecuatorianos: En el Monumental nos hacemos fuertes

Colo-Colo no ha jugado con Delfín pero ante equipos de Ecuador el historial es bastante …