martes , mayo 22 2018

[RIVAL] Bolívar: Rindiendo en ambos frentes

El bicampeón boliviano quiere avanzar a la siguiente fase de la Copa Conmebol Libertadores y, de paso, seguir con vida en los Playoffs de su torneo local.

Bolívar es el actual bicampeón de la liga boliviana. Consiguió los títulos del Apertura y Clausura de 2017 y en la presente temporada buscará abrochar su tercera corona al hilo. En la fase regular finalizó en la segunda posición del torneo con 25 puntos, clasificando holgadamente a la postemporada.
Los dirigidos por Vinicius Eutropio vencieron en siete encuentros, empataron cuatro y solo cayeron en tres oportunidades, siendo el segundo equipo más goleador de la competencia local, con 30 tantos.
En el arranque de los Playoffs consiguieron un triunfo ante Nacional Potosí por 2-1 –en la ida como visitante– y 1-0 en la vuelta, como locales. Un resultado que les permitió avanzar a la semifinal de su competencia local y seguir con la ilusión viva de alcanzar una nueva estrella para su historia.
En el plano internacional los bolivianos ha ganado un duelo, empataron dos y solo perdieron en una ocasión, lo que los tiene posicionados como segundos del Grupo B, con opciones de avanzar a los octavos de final.
Una de las grandes revelaciones del cuadro altiplánico es Marcos Riquelme. El delantero que tuviera pasos por Audax Italiano y Palestino llegó a mediados de 2017 y de inmediato se transformó en uno de los goleadores del equipo.
En la presente temporada el argentino acumula siete anotaciones, siendo seguido de cerca por Juan Miguel Callejón. Pese a ser volante, el español ya marcó en seis ocasiones y es una carta de gol permanente en el equipo de Eutropio.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[HISTORIA] Un triunfo para sacar la cara por el fútbol chileno

Colo-colo consiguió la primera victoria de un cuadro nacional en la copa libertadores del 2004. …