[RIVAL] U. de Conce: El equipo de los empates

El cuadro del “Campanil” aún no puede ganar en el comienzo de temporada. Sufrió dos caídas en Copa Chile y en el Transición solo ha cosechado igualdades (3).

Tras la buena campaña del pasado Campeonato de Clausura, donde se ubicó en un meritorio tercer lugar, existían altas expectativas por lo que podría hacer Universidad de Concepción en esta temporada. Sin embargo, las cosas no han salido como esperaban los hinchas del elenco adiestrado por Francisco Bozán.

Los sureños fueron eliminados sorpresivamente de Copa Chile por Deportes Iberia, tras perder los dos partidos por 2-0. Y si bien en el Transición comenzaron con un meritorio 0-0 ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, luego no han podido sumar de a tres. En la segunda fecha igualaron 2-2 ante Wanderers en el Ester Roa pese a estar en ventaja de dos goles y jugar buena parte del compromiso con un jugador más. Y en la fecha pasada también empataron, 1-1 contra Antofagasta, nuevamente en casa.

Para este Campeonato de Transición el cuadro penquista se reforzó con los atacantes Carlos Escobar y José Huentelaf, el experimentado Hugo Droguett y el argentino Cristián Amarilla, entre las principales novedades. Entre los que partieron están Jorge Luna, Waldo Ponce, Esteban Flores y Alexis Machuca.

Respecto al duelo de esta tarde, una de las figuras del “Campanil”, Fernando Manríquez declaró que “sabemos que el torneo es corto y tenemos que empezar a sumar puntos. Al Monumental no nos iremos a defender, saldremos a buscar la victoria que nos de cierta tranquilidad”.

Los penquistas no tienen bajas para el lance de hoy y formarían con el mismo equipo que la semana pasada igualó contra Antofagasta.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Colo Colo se hace fuerte en el Estadio Monumental

Los números respaldan al equipo de Pablo Guede que, jugando como local, se ha mostrado …