lunes , julio 16 2018

Tres puntos para seguir en racha

Tras el exitoso paso de Colo-Colo en Ecuador, donde venció a Delfín por Copa conmebol Libertadores, el “Cacique” enfrentará a Everton de Viña del Mar.

Luego del 0-0 frente a Curicó Unido, en el reestreno de Héctor Tapia en la banca del ‘Cacique’, había mucha expectativa por ver a Colo-Colo contra Delfín en la Copa Conmebol Libertadores. El equipo respondió, se llevó el triunfo y elevó aún más su confianza.
El rival de hoy será Everton, un cuadro que llega ubicado en la decimoquinta posición del Campeonato Nacional 2018 y que ha tenido muchas dificultades para conseguir triunfos. Es más, para encontrar el último duelo que ganaron, hay que remontarse hasta la quinta fecha, hace poco más de dos meses, cuando vencieron por 2-1 a San Luis de Quillota.
La campaña de los viñamarinos se traduce actualmente en dos partidos ganados, uno empatado y ocho perdidos, y pese a que la actuación del rival no ha sido la mejor, ‘Tito’ fue muy cauto en su análisis sobre el rival.
“La posición que tienen en la tabla no es la que merece, creo que es algo circunstancial. No ganar te arroja ciertas dudas o, quizás, una incomodidad. Eso debemos aprovecharlo, porque no tienen esa estabilidad que te da el triunfo”, comentó el entrenador.
Desde que Tapia asumió en la banca dejó en claro que la construcción del juego parte desde una defensa sólida, y es por esa razón que para este partido buscará suplir de la mejor manera las ausencias de Fernando Meza, que sufrió un nuevo corte de ligamento en la rodilla, y Julio Barroso, desgarrado en el pasado duelo contra Delfín.
Pese a que el DT consideró que serán bajas importantes, destacó que tiene jugadores que puedan ocupar ese lugar. “Claudio Baeza ha jugado en reiteradas ocasiones ahí.  También está Felipe Campos y tenemos una tremenda cantera. Si bien hoy llevamos poco tiempo, Marcos Muñoz (ayudante técnico) conoce muy bien a la gente que viene de abajo, así que gente hay”, aseguró Tapia.
Un aspecto que será clave en este encuentro es el conocimiento que tiene el mismo adiestrador albo del rival, ya que los dirigió entre 2015 y 2016 y tuvo a varios de los futbolistas que hoy están en el cuadro ‘Oro y Cielo’.
“Para mí es una ventaja, fui partícipe de la elaboración de ese plantel. Conozco lo que propone Pablo y a los jugadores de manera individual. Esos son aspectos que me da información adicional para enfrentarlos”, destacó el adiestrador del Cacique.
Cabe destacar que Colo-Colo arrancó la fecha en el cuarto puesto con 20 puntos (a ocho del líder), por lo que las tres unidades hoy son fundamentales para seguir retomando confianza.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[RIVAL] Bolívar: Rindiendo en ambos frentes

El bicampeón boliviano quiere avanzar a la siguiente fase de la Copa Conmebol Libertadores y, …