martes , mayo 22 2018

Una emocionante recta final para el Transición 2017

A Colo Colo le queda solo un encuentro en el Monumental y deberá ir a jugar como visita ante Everton, en Sausalito, y Huachipato, en el CAP de Talcahuano.

El presente de Colo Colo demanda un solo objetivo, ganar. Luego de la dolorosa caída ante Deportes Temuco en la undécima fecha, la consigna en el “Cacique” es vencer a Unión Española y volver a retomar el liderato del Torneo de Transición.
Y si bien el foco está puesto en el encuentro de este domingo, no se puede dejar de mirar de reojo los enfrentamientos que quedan. Porque a los albos le restan trascendentales encuentros que, de ganarlos, podrían acercarlo a levantar la copa.
Es cierto, la pelea por el campeonato está muy estrecha y son cuatro puntos los que separan al primero del quinto en la tabla (al cierre de esta edición), pero en las tres fechas faltantes por jugar hay varios de esos aspirantes al título que deberán jugar entre sí, por lo que las chances crecen. Eso sí, hay que considerar cómo le fue al “Popular” ante sus próximos rivales en torneos anteriores.

Historial frente a rivales

Ante Everton, que enfrentará en la próxima fecha en Viña del Mar, el registro es bastante auspicioso. Colo Colo ha ido a Sausalito y en los últimos años solo supo de triunfos.
En el Clausura 2017, partido que aún deben recordar muchos, los albos ganaron en los descuentos con gol de Christofer Gonzales. Historia similar a la del 2014, cuando superaron a los viñamarinos por 2 goles a 0. Si quisiéramos encontrar una derrota, habría que irse al 2013, cuando los locales vencieron por la mínima.
La décimocuarta jornada será ante Curicó Unido, en el último encuentro que jugarán como local en este torneo. Para encontrar un choque entre ambos clubes por campeonato nacional hay que retroceder hasta el 2009, año en que Colo Colo jugó el único partido ante los de la Séptima Región en “La Ruca”. En esa oportunidad empataron 1-1.
El “Cacique” cerrará el Transición ante Huachipato, en el CAP de Talcahuano, una condición de visitante que le viene muy bien a los albos. Solo por Torneo Nacional, Colo Colo no cae ante los acereros hace doce partidos, consiguiendo cinco empates y siete triunfos.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[RIVAL] Bolívar: Rindiendo en ambos frentes

El bicampeón boliviano quiere avanzar a la siguiente fase de la Copa Conmebol Libertadores y, …