Una goleada que puso fin a la mala racha

En 2015, Colo-Colo superó categóricamente a Universidad de Concepción, cortando un registro de tres triunfos en línea del visitante en el estadio monumental.

Durante un buen tiempo, Universidad de Concepción se transformó en una verdadera “bestia negra” para Colo-Colo. El elenco del “Campanil” se convirtió durante tres temporadas en un cuadro inexpugnable para el “Cacique”, cosechando durante ese tiempo cinco triunfos y un empate en seis lances disputados por campeonatos de Primera División.

La maldición tuvo algunos episodios terribles como el 1-5 sufrido en febrero del 2011 en el Estadio Monumental. Sin embargo, toda mala racha llega a su fin y tres años más tarde, Colo-Colo volvía a derrotar a los penquistas. Fue 1-0 en el CAP con anotación de Esteban Paredes a los 69’, acabando con la negativa estadística de las últimas temporadas.

Pese a esto, aún quedaba una deuda por saldar y se hizo en el campeonato siguiente. En el Clausura del 2015, Colo-Colo recibía nuevamente a los sureños con la necesidad de ganar para no perder pisada al líder Cobresal, pero también pensando en dejar atrás las tres derrotas consecutivas ante ese rival. Además, del comentado 1-5, después vinieron caídas por 1-2 el 2012 y 2014.
Por la fecha 10, el “Cacique”, en ese entonces dirigido por Héctor Tapia, salió con todo a buscar el triunfo. Y en los 17’ Paredes abrió la cuenta mediante lanzamiento penal, entregando una cuota de tranquilidad para lo que sería el resto del compromiso. Pese a eso, la “bestia negra” no cesó y tuvo opciones de igualar.

Pero en el complemento, Colo-Colo pudo, por fin, derribar el cerco y olvidar la maldición. Claudio Baeza, recién iniciada la segunda parte, puso el segundo tanto. Y sobre el final, Juan Delgado se encargó de poner el categórico 3 a 0 definitivo.

La victoria dejó al “Eterno Campeón” a solo un punto de Cobresal en la tabla de posiciones, y además, sirvió para acabar definitivamente con la racha, ahora en casa. Desde entonces, se han jugado otros cuatro duelos entre ambos elencos y todos han terminado con victoria para el cuadro albo, que esta tarde espera poder repetir la dosis ante su gente.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Remontada de la mano de un Paredes intratable

El partido más emotivo entre Colo-Colo y San Luis se jugó hace casi un año …